Síguenos en :
0

No hay productos en el carrito.

Espectáculos Taurinos

por la finca El Castañar

Un experiencia

Inolvidable

Espectáculos Taurinos, es una de las pruebas más importantes realizadas a los bovinos para medir su resistencia y bravura. Esta práctica procede, como otras labores del campo, de finales del siglo XIX y se generaliza desde principios del siglo XX. El nuestra finca el visitante podrá observar como un grupo de toreros expertos realizan espectaculares tientas y recortes.

Tientas y

Recortes

Espectáculos Taurinos suele realizarse en el llamado tentadero, que no es más que un ruedo localizado en la misma ganadería.

La costumbre es tentar el ganado cuando cumplen los dos años, edad suficiente donde se pueden observar sus cualidades de bravura.  Lo principal para observar en un tentadero, es ver la reacción del animal ante el castigo de la puya del picador. Ahí el ganadero analiza minuciosamente varios aspectos, que, bajo su criterio,  inteligentemente deben ser interpretados para poderle asignar al animal una calificación.

Nuestra

Ganadería

¿Quieres hacernos

una visita?

El Castañar pone al servicio de sus visitantes un completo programa de actividades que les permitirá disfrutar desde el conocimiento de los paisajes siempre en compañía de guías expertos.